martes, 6 de enero de 2015

Día de Reyes


Odio cuando mi hermano me quita el asiento del copiloto y tengo que sentarme en la parte de atrás del coche.

Salgo por la puerta de casa y ahí está él, mirándome desde el cristal empañado con los mismos ojos de nuestra infancia diciéndome: “Te he quitado el sitio, ¡ja!”.



Cierro con fuerza la puerta trasera del coche y me quedo en silencio de mala gana, mientras ellos dos se burlan de mi mal humor. Entonces mi padre conoce bien la solución y, sin hablarme, empieza a poner canciones que me sabe que me encantan.



- Esto es with or without you de U2.


Claro, yo entro al trapo inmediatamente, como siempre:


- ¡Qué dices! Esto es wish you were her de Pink Floyd, papá!


De nuevo se ríen de mi. 

Y yo ahí atrás como una niña de cinco años con el ceño fruncido y los labios apretados con mis regalos de reyes al lado, de morros porque mi hermano me ha quitado el sitio del copiloto y mi padre me vacila con la música.



Luego suena “A kind of magic" de los Queen.

Le encanta sacarme de mis casillas y me empieza a contar lo maravillosa que fue la gira “Magic Tour” de los Queen y lo que disfrutó viendo a Freddie Mercury en directo. De ahí a lo que alucinó viendo a BB King, los Rolling, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Mike Oldfield y así hasta que consigue lo que busca:



- ¡Papá qué te calles! ¡Oh he vivido la universidad de la transición!, ¡también la militancia en la clandestinidad corriendo delante de los grises! ¡Y por si no fuese suficiente he visto en directo a los grandes de la música!. ¡Paso de ti y de tus batallitas, Quirós!

Abro la ventanilla y me enciendo un cigarro sin ganas de fumar sólo porque "en el coche no se fuma".
A los treinta segundos se me ha pasado la pataleta y levanto la vista.


Y ahí está él, mirándome por el espejo retrovisor con los ojos achinados de la risa y la boca al lado que se le pone cuando le habla a la gente de mi y me dice:



- Yo también te quiero, Quirós.

Ya lo ha conseguido. 

Al final me ha hecho reír.

10 comentarios:

  1. Yo echo muchísimo ser menos a mí padre.... disfruta del tuyo!!

    ResponderEliminar
  2. Nada igual como un padre para hacernos sonreír, cuida tu familia son yan importantes en la vida... que te lo digo yo que perdí a mis padres y a mi hermano, los extraño y hoy me los has hecho recordar recibe un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los recuerdos que te hayan venido a la mente sean bien bonitos, estoy segura de que si.

      Muchos besos

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Es q el Quirós te conoce muy bien morena!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada día me parezco más a mi querido Quirós, aunque eso mejor a él ni se lo insinúo que se me viene arriba y ya no hay quien lo aguante!

      ¡Que peazo de padres tenemos, coño!

      Eliminar
  4. Suertuda! Disfruta y hazle saber cada día lo que sientes por él.

    Bonito, bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi manera pero se lo hago saber. Mi padre y yo tenemos unos códigos muy especiales. Es parte de mi magia con él.

      Besotes María

      Eliminar