viernes, 23 de enero de 2015

Me tengo indulgencia

Es complicado esto de perdonarse.

Los lunes me pongo normas:


  • Ana: has limpiado toda tu habitación como una neurótica. Cortinas, sábanas, cojines, ropa que estaba limpia pero estaba por medio, ordenar los libros, guardar los miles de cables y cargadores que andaban sueltos por el escritorio. Y queda totalmente prohibido fumar en el dormitorio. Prohibido.
  • Ponerme en serio con el inglés porque si aprovecho los cinco días de la semana (estas cosas se miden en días laborales, por supuesto) habré avanzado un montón. Decidido, esta semana me ventilo tres o cuatro temas.
  • Pasar un día en casa de mis padres. Es importante pasar tiempo con la familia y la mía es la mejor del mundo. El miércoles podría ser un buen día para cenar en casa.
  • Ir a correr por el río. Ana hay que hacer deporte porque después te sientes mejor, estás más cansada por la noche y duermes mejor. Sabes que el insomnio te sienta terrible.
  • Organizar la comida de la semana. Y ahí estaba la tía el lunes en el supermercado, con una lista en la que cuadraban almuerzos y cenas con el equilibrio de un nutricionista.
  • Otra vez me he impuesto la ley seca porque el fin de semana pasado me excedí, así que nada de alcohol entre semana.
  • Evitar mis bucles de sociopatía y dejar de recrearme en mis miserias porque después me entran unas penas que solo las calmo escuchando cantautores cortavenas.
  • En relación a lo anterior: no escuchar cantautores cortavenas. Y lleno el spotify de listas perfectas: música relajante, que aporte energía y buen rollo. Sí, con esto de banda sonora encararé mejor la semana.
  • No leer poesía. Tía sabes que te encanta pero esta semana no te  sentará bien por lo que evita esos libros.
Y tengo que reconocer que todo ha ido genial.

Nada de tabaco entre mis cuatro paredes, ayer fui a casa de mis padres a cenar pero decidí dormir en mi piso, aunque eso cuenta como "tiempo familiar". La alimentación equilibradísima. Me he relacionado con mis compañeras de piso, invité a comer a mi amiga del barrio, tomé café con amigos de la facultad, eso si, todo ello sin alcohol como una campeona. Y por las noches he estudiado inglés con música de relax. 

Amanecí el jueves con ganas de quitarme los grilletes y nada...

No he tocado un libro de inglés en todo el día, quité la conexión de datos del móvil para no tener noticias ni de mi madre (y no se trata de una frase hecha), me he negado a cocinar y me he alimentado a base de restos de cosas que me la zumba si se equilibran o no. Nada más me he relacionado conmigo misma, he fingido una siesta eterna para que nadie me demandase con alguna historia y me he recreado en tooooodo lo que me ha dado la gana, fuese o no real.

Eso si, me puse el chándal y me fui al río a correr. 
Para cuando terminase relajarme un poco, me eché un libro y el paquete de tabaco.

Llegué al río y pasé de correr. Me senté en un banco aislado, me puse los cascos y empecé a ponerme música. Y sí, fui de cantautor en cantautor hasta haber calentado lo suficiente y sacar el libro.
Y también, "Veinte poemas de amor" de Neruda. Todo ello fumándome un cigarrito tras otro. Muy cómico porque con el chándal rosa fucsia realmente parecía muy deportista y mirad mi plan en el banco sentada, vamos me faltaba la litrona de cerveza.

Al llegar casa, me he dado una ducha y me he puesto el pijama de lunares con terciopelo por dentro.

He pensado: "Quilla ya que estás: te tomas una copita de vino y ves una peli cenando".

Lugares comunes de Aristarain, así algo suave para no volverme muy profunda y reflexiva. ¡Já!

Han sido dos copas de vino y dos cigarros en mi dormitorio. El mismo en el que el lunes estaba PROHIBIDO fumar.


¿Lo mejor de todo?
Que me perdono; me indulto de corazón porque me hago gracia y mucha. No sé para qué coño intento ser tan rígida si sé que a mi no me gusta vivir de forma disciplinada y estricta.

Así que brindo por el autoperdón con una tercera copa de vino y Aute de fondo.




8 comentarios:

  1. Las normas están para saltárselas, sobre todo las autoimpuestas. Para los principios hay que tener algunos menos escrúpulos, pero ese es otro tema :D
    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en saltarnos normas nos hacemos expertos fácilmente!

      Más besos!!

      Eliminar
  2. CComo no te vas a perdonar si eres lo más bonito sobre la tierra???? Pues claro que si...es que hacer lo que corresponde es taco de aburrido....yo no sé cuantas veces me he propuesto salir a correr y aprender inglés....y nada de nada....Un besazo amore!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropazos Silvita...ay qué te quiero yo, coño!!!!

      Eliminar
  3. no problema

    has conseguido lo imposible

    cumplir sin cumplir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las contradicciones son lo mejor y lo peor al mismo tiempo ;-)

      besos

      Eliminar
  4. muy bien hecho leche!! nos pasamos la vida perdonando a los demás, como no lo vamos hacer con nosotros mismos??
    jajajaja
    genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Tenemos que permitirnos flaqueos a veces!

      besitos

      Eliminar